

UNA SILLA
CON MUCHA HISTORIA
La Silla Roja nace en España en 2012 como símbolo del derecho a la educación de todas las personas y, en todos estos años, ha cruzado muchas fronteras, llegando a países de todo el mundo. Desde Entreculturas, junto a Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados, defendemos el derecho a la educación de calidad para todos y todas.






ARGENTINA
Fe y Alegría trabaja la campaña desde 2017, como herramienta educativa y de sensibilización social sobre la importancia del derecho a la educación.
URUGUAY
Tres centros educativos de la Compañía de Jesús trabajan con la silla roja por la educación de calidad.

PERÚ
Los niños y las niñas pintan la silla como símbolo en el aula del derecho a la educación.


ECUADOR
Bajo el lema “la silla que transforma vidas”se realizan actividades en la calle y en los colegios de Fe y Alegría, así como a través de la Escuela de Ciudadanía de Jóvenes del Servicio Jesuita a Refugiados Ecuador.

CHAD
Niños y niñas de Fe y Alegría pintan la silla roja como símbolo de todos aquellos que no pueden ir al colegio.
CONTACTA
El responsable del tratamiento de sus datos es FUNDACIÓN ENTRECULTURAS, FE Y ALEGRÍA y serán tratados con la finalidad de atender su solicitud. La legitimación para el uso de sus datos está basada en su consentimiento expreso o en la ejecución de un contrato. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o informando previamente al titular. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos legales de conservación. No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, o limitación del tratamiento, dirigiéndose a FUNDACIÓN ENTRECULTURAS, FE Y ALEGRÍA en la siguiente dirección: C/ Maldonado, 1 3ª Planta 28006 Madrid. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.