Noticias
-

Aumenta el número de empresas que colaboran con la infancia refugiada
En el mundo actual, la situación de la infancia refugiada representa uno de los desafíos más grandes. Según datos alarmantes, se estima que más de 40 millones de niños y niñas se encuentran en condiciones de refugiados y migrantes. Debido a diversos conflictos, persecuciones y desastres, han sido forzados a abandonar sus hogares y buscar…
-

En VOLPA empezamos el 2022 con la jornada de envío de los voluntarios y voluntarias que viajarán a los proyectos donde van a colaborar durante el próximo año o en algunos casos hasta dos años con el programa VOLPA. Una jornada siempre emocionante e intensa por el momento y por la importancia de este evento como paso previo a su viaje.
-

“Corre por una Causa” es la carrera solidaria coorganizada por las ONG Entreculturas y Alboan. Se celebra cada año en más de una decena de ciudades de España con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a sus proyectos de Cooperación. Este 2022 celebra su 11ª edición con la novedad de la participación de Alboan que suma al circuito la organización de carreras en País Vasco y Navarra".
-

Desde Entreculturas, junto con nuestra organización socia el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), y gracias al apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), hemos respondido a la realidad de cerca de 10.000 personas desplazadas en R.D. del Congo a través de dos proyectos diferentes: reforzar la resiliencia de la población para aliviar el sufrimiento y garantizar el acceso a una educación inclusiva y de calidad.
-

El pasado 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, presentamos la acción Sanas y Salvas, en el marco de la campaña La LUZ de las NIÑAS. En el webinar de lanzamiento participaron Rocío y Michel. Rocío, una de las presentadoras del evento, tiene 11 años, va a la escuela Manuel Bonilla de Fe y Alegría y vive en Agua Blanca Sur, una aldea que pertenece a El Progreso, Honduras. Michel tiene 10 años, es…
-

Daniel Castilla Májer vive en Madrid y estudia en el instituto Padre Piquer en Mártires en la Ventilla. Le gusta dedicar su tiempo a la gente, a sus amigos, familia… así siente que no deja a nadie de lado. Participa en la Red Solidaria de Jóvenes. ¿Qué hacéis en la Red Solidaria?Solemos hacer actividades que envuelvan al mayor número de estudiantes posibles, de manera entretenida y dinámica para hacerles saber todo lo que ocurre en el…
-

Me llamo Bea, soy voluntaria de Entreculturas en la Delegación de Cantabria desde su comienzo en 2003 cuando Entreculturas empieza su andadura en esta comunidad. Por aquel entonces se encomienda la tarea de llevar la delegación a Ceferino García (sj) que al mismo tiempo era director del Centro Loyola de Santander. En esos momentos a las personas que pertenecíamos a los grupos de fe del Centro Loyola, se nos invitó a asumir una “misión” personal participando como voluntarios…
-

Clara Mozas tiene 28 años, es trabajadora social y estudió un máster en Cooperación para el Desarrollo. Durante su trayectoria como trabajadora social ha trabajado con personas migrantes y solicitantes de protección internacional en Valladolid y Segovia. También tiene experiencia en gestión de proyectos. Le gusta hacer cerámica y restaurar muebles, otro de sus hobbys es el teatro ligado a fines sociales como a intervención con personas o la incidencia social. Desde finales de junio…
-

Violinista libanés de nacimiento, de ascendencia armenia y con nacionalidad española. Su talento fue reconocido tempranamente, a los 12 años de edad, a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos. En esta Navidad, en la que colabora con Entreculturas, quiere que su tour mundial sea “un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado…
-

A través del Programa "Educar es Incluir" trabajamos para fomentar centros educativos capaces de atender las necesidades específicas del alumnado con diversidad funcional. Sumando el impacto conseguido en los tres países (Ecuador, Bolivia y Perú), llegamos a un total de 14 mil personas que forman parte de 26 escuelas de Fe y Alegría de educación especial, educación regular inclusiva y educación técnica inclusiva.
